Residencia Legal para ciudadanos MERCOSUR
La residencia legal es el trámite migratorio que un extranjero que desea radicarse de forma temporaria o permanente debe realizar para legalizar su estadía en el país y obtener su cédula de identidad. Se puede iniciar en el Consulado de Uruguay en Argentina o en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) en Montevideo.
Solicitud de Cédula de Identidad para residentes legales MERCOSUR en Uruguay
Es el trámite que permite a un residente legal MERCOSUR obtener su Cédula de Identidad. Incluye inscripción de partida de nacimiento y reserva del turno para la Cédula.
Inscripción de partidas extranjeras
Es el trámite que permite la inscripción de partidas de hechos y actos civiles ocurridos en el extranjero, en la Dirección General del Registro de Estado Civil.
Solicitud de residencia fiscal en Uruguay
Es el servicio de asesoramiento y gestión frente a DGI, para aquellos extranjeros que desean establecer su residencia fiscal en Uruguay de acuerdo con la normativa vigente.
Renovación de certificado de residencia fiscal en Uruguay
Es la gestión anual que deben realizar los extranjeros residentes fiscales para renovar su certificado de residencia fiscal en Uruguay.
Ciudadanía natural para hijos de uruguayos
Es el trámite que permite obtener la ciudadanía natural y la cédula de identidad a los hijos de uruguayos. El costo del servicio contempla la obtención de las partidas de nacimiento uruguayas una sola vez.
Ciudadanía natural para nietos de uruguayos
Es el trámite que permite obtener la ciudadanía natural y la cédula de identidad a los nietos de uruguayos. El costo del servicio contempla la obtención de las partidas de nacimiento uruguayas una sola vez.