Residencia Legal para ciudadanos MERCOSUR

La residencia legal es el trámite migratorio que un extranjero que desea radicarse de forma temporaria o permanente debe realizar para legalizar su estadía en el país y obtener su cédula de identidad. Se puede iniciar en el Consulado de Uruguay en Argentina o en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) en Montevideo.

Inscripción de partidas extranjeras

Es el trámite que permite la inscripción de partidas de hechos y actos civiles ocurridos en el extranjero, en la Dirección General del Registro de Estado Civil.

Solicitud de residencia fiscal en Uruguay

Es el servicio de asesoramiento y gestión frente a DGI, para aquellos extranjeros que desean establecer su residencia fiscal en Uruguay de acuerdo con la normativa vigente.

Ciudadanía natural para hijos de uruguayos

Es el trámite que permite obtener la ciudadanía natural y la cédula de identidad a los hijos de uruguayos. El costo del servicio contempla la obtención de las partidas de nacimiento uruguayas una sola vez.

Ciudadanía natural para nietos de uruguayos

Es el trámite que permite obtener la ciudadanía natural y la cédula de identidad a los nietos de uruguayos. El costo del servicio contempla la obtención de las partidas de nacimiento uruguayas una sola vez.